miércoles, 8 de diciembre de 2010

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCION 8 DIC



El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe.
La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.
Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)
La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

El misterio de la Inmaculada Concepción es una fuente de luz interior, esperanza y consuelo. En medio de las pruebas de la vida y sobre todo las contradicciones que el hombre experimenta en sí mismo y alrededor de él, María, Madre de Cristo, nos dice que la gracia es mayor que el pecado, que la misericordia de Dios es más poderoso que el mal y sabe cómo convertirla en buena.

No hay comentarios: