miércoles, 8 de septiembre de 2010

NACIMIENTO DE MARÍA SANTÍSIMA 8 DE SEPTIEMBRE

Que nos llena de alegría….. El nacimiento de María.



¡ El universo entero se alegra con el nacimiento de esta Estrella que anuncia la llegada del Sol que nace de lo alto: Jesucristo el Señor !.


La fecha exacta del natalicio de la Virgen, la Iglesia no la ha determinado con exactitud, solo algunas revelaciones privadas dadas en algunos lugares de apariciones como son Medugorgie, y Pereira, entre otras han afirmado que dicha fecha es el 5 de agosto, pero uniéndonos a nuestra Madre la Iglesia Católica la celebramos con alegría el ocho de septiembre como culmen de esos nueves meses de gestación iniciados el 8 de diciembre en su Inmaculada Concepción. Pero bien al fin y al cabo la fecha no interesa tanto, lo que si nos debe interesar es el crecimiento espiritual en una verdadera devoción a nuestra Santa Madre.


Si celebramos con gozo las fechas especiales de nuestra vida diaria, con sobrada razón los que amamos a la Virgen Santísima debemos alegrarnos inmensamente con su nacimiento.


Hoy marchemos hacia la casa de Joaquín y Ana, estemos expectantes y listos para presenciar con los ojos de la fe la llegada de esta Estrella y besar esas manos tiernas que abrazaran al Creador del Universo; contemplemos esos ojos Misericordiosos que miraran a Jesús y adoraran al Todopoderoso hecho Nño por Amor. Acerquémonos a su cuna y contemplemos esos labios maternales prontos alabar a Dios proclamando las maravillas que el realizara en los humildes y sencillos.


Miremos ese vientre purísimo Sagrario perfecto del Amor donde habita el Sumo y Eterno Sacerdote de la Alianza Liberadora que nos abre con su Sangre las puertas del Cielo


y por ultimo contemplemos Esa Niña Hermosa reflejo purísimo de la Trinidad y pidámosle que en su Puro Corazón nos guarde uno por uno y nos enseñe el gran secreto de la Santidad ” volver hacer niños para Dios”.


Llevemos junto a su cuna a los niños para que los bendiga, a los jóvenes para que los ilumine, a los enfermos para que los sane, a los hogares para que los fortalezca, a los pecadores para que encuentren refugio, a los sacerdotes para que los enfervorice………


Coloquémonos a sus pies, pidámosle a Santa Ana y San Joaquín que nos permitan cargar en nuestras manos pecadoras a la Reina del Cielo y Tierra, pues su nacimiento nos anuncia que ya llega la Luz, que ya llega El Príncipe de Paz, que ya llega la Liberación……..


Niña María tan Sencilla y a la vez tan Majestuosa, tan Pequeña y a la vez tan Grande, tan Débil y a la vez tan Fuerte, tan Humana y a la vez tan Celestial. Míranos desde tu cuna y guárdanos en el regazo donde los ángeles adoran al Redentor.


Que nos llena de alegría, repita el mundo entero, los cielos y la tierra,


EL NACIMIENTO DE NUESTRA MADRE MARIA.


Padre . Jhon Dayro Valencia Ch

No hay comentarios: