domingo, 19 de junio de 2011

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD



Dios Padre,que has enviado al mundo la palabra de verdad y el Espíritu de santificación para revelar a los hombres tu misterio admirable, concédenos que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la Gloria de la eterna Trinidad y adoremos la unidad de tu majestad omnipotente. Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo.

Bendita sea la Santísima e indivisible Trinidad, que ha creado el universo y lo gobierna, bendita sea ahora y simepre y por todos los siglos.
A ti Dios Padre  no engendrado, a Ti, Hijo Único del Padre, a Ti  Espirítu Santo Paráclito, Santa e Indivisa Trinidad, te confesamos con todo el corazón y con los labios, te alabamos y te bendecimos. !Para Ti la Gloria por los Siglos !!

En el evangelio Jesús nos revela el misterio más grande que existe, es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer, si nos llamamos cristianos. Cada vez que rezamos el Credo, decimos creer en un solo y único Dios, que es Padre Creador, que es Hijo Redentor y que es Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Santificador.

El misterio de la Santísima Trinidad, es uno de los "misterios escondidos en Dios, -que como dice el Concilio Vaticano II-, si no son revelados, no pueden ser conocidos" Y, aun después de la Revelación, es el misterio más profundo de la fe, que el entendimiento por sí solo no puede comprender ni penetrar.

En cambio, el mismo entendimiento, iluminado por la fe, puede en cierto modo, aferrar y explicar el significado del dogma, para acercar al hombre al misterio de la vida íntima del Dios Uno y Trino.

Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas". Son Tres Personas distintas en un sólo Dios

No hay comentarios: